El subcampeón Alianza FC apostará por sangre joven para tratar de recuperar el trono en el fútbol salvadoreño, al anunciar cinco fichajes de entre 20 a 25 años, procedentes en su mayoría de A.D. Chalatenango, además de jugársela con un técnico extranjero poco conocido en el ámbito nacional, con el nombramiento del colombiano Wilson Gutiérrez como su nuevo DT, quien tendrá la difícil tarea de superar los números dejados por el salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez.

En el palmarés que el equipo blanco destaca del cafetero está haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Sudamerinaca 2011 con el Santa Fe, equipo con el que conquistó el campeonato en la Liga de Colombia tras 37 años de sequía. Además, llegó a las semifinales en la Copa Libertadores 2013 con el club rojo y fue campeón de la Superliga de Colombia en el mismo año.

Y, aunque para muchos es un rostro desconocido, Gutiérrez tuvo su paso por Alianza en 2007 cuando fue asistente técnico del argentino Pablo Centrone, quien también lo llevó al Águila en 2009.

Regresa al fútbol salvadoreño una década después y con el compromiso de darle el ansiado título a Alianza, tras dos finales seguidas perdidas con “Zarco” Rodríguez, quien dirigirá el Cobán Imperial de Guatemala.

Alianza también anunció la contratación de los exchalatecos, Boris Morales, delantero de 20 años; el volante Óscar Rodríguez, de 24; el lateral izquierdo Israel Landaverde, de 24; el lateral derecho Héctor Flores, de 25; además del ex de Audaz, Diego Ascencio, volante de 24 años, y del delantero portorriqueño Héctor Ramos, ex de Metapán y Águila.