Bukele defiende su modelo y urge a EE.UU. seguirlo
Viernes 23, Febrero 2024 - 3:45 AM
En conferencia de la derecha conservadora de EE.UU. sugiere al próximo gobernante estadounidense enfrentarse con las “élites globales” y critica a George Soros. Llama a proteger “a toda costa” a policías y jueces para que cumplan su función, y asegura que lo mismo aplica a la prensa, que debe reportar “hechos”.
En una conferencia de la derecha estadounidense, el presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, instó el jueves al próximo gobernante de EE.UU. a identificar urgentemente a las "fuerzas oscuras” que conspirarán en su contra y advirtió la "caída del dólar”.
El próximo presidente de EE.UU., dijo, debe tener "coraje para hacer lo que sea necesario” y "capaz de identificar las fuerzas” que "conspirarán”, exhortando a enfrentarse a las "élites globales” como lo ha hecho en su gobierno.
Hizo un recuento de la lucha contra las pandillas en El Salvador e insistió en que EE.UU. debe actuar antes "de que el agua esté hirviendo”.
Enfiló su crítica hacia el empresario George Soros, de Open Society Foundations. "¿Quién eligió a Soros para dictar políticas públicas y leyes? Soros y sus compinches propiciaron una guerra en El Salvador. Nadie cree en sus mentiras”, exclamó. Mencionó en que el "sistema corrupto” de jueces y fiscales corruptos trabajaba "con la comunidad internacional, oenegés y las noticias falsas” junto a "burócratas” que intentaban gobernar sin ser electos democráticamente.
Añadió que en EE.UU. "los líderes globales controlan los medios, financian campañas, fiscales de distrito, abusan de sus poderes y persiguen a los opositores políticos”.
Pronto hizo una aclaración: "En El Salvador no usamos el sistema judicial como un arma contra nuestros adversarios políticos, ¿y quién es el dictador?”. Y contrastó que las "élites globales” trabajan "en conjunto” con "medios” y "publican historias”.
De esta manera, Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2024 (CPAC), en Maryland, una reunión de la derecha estadounidense conservadora. Entre los asistentes, se encontraba en el exembajador Ronald Jhonson.
Además de bukele la CPAC 2024 invitó al presidente de Argentina, Javier Milei; y el líder de extrema derecha español Santiago Abascal.