Más de 80 % de las microempresarias utiliza los préstamos para comprar mercadería
Martes 08, Octubre 2024 - 4:00 AM
Las mujeres empresarias también buscan financiamiento para remodelar los negocios y comprar activos fijos.
Más de un 80 % de las microempresarias de acumulación ampliada o expansión utilizan los préstamos para comprar mercadería, según una investigación publicada por la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (Fusai) y el programa de El Salvador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El documento, titulado "Estado de la mype: la otra cara de la economía”, señala que la proporción de empresarias que decide destinar los créditos a la compra de mercadería crece cuando se trata de las microempresas de acumulación ampliada.
A detalle, un 87.9 % de aquellos negocios que poseen ventas entre los $4,201 y los $8,300 por mes, catalogados como acumulación ampliada, destinaron los recursos para dicho fin, mientras los de expansión, que comercializan más de $9,200 mensuales, rondaron un 72.2 %.
La encuesta revela que la remodelación o adecuación del negocio es el segundo destino de los créditos, con un 29.4 % de los negocios liderados por mujeres que se decantaron por esta opción.
Las mujeres también utilizan los créditos para comprar activos fijos, en un 23.5 %. Según el análisis de Fusai, estas dos últimas opciones reflejan el interés de crecer por parte de estos grupos empresariales.