Multarán a residencial con $5,000 por negarle el ingreso a fumigadores contra el dengue

Jueves 11, Julio 2024 - 7:22 AM
Hace cuatro días Flores hizo la denuncia de la prohibición de ingreso a los agentes del CAM y de Protección Civil. /Cortesía

Flores aseguró que los agentes de seguridad evitaron la entrada por órdenes de dos administraciones de la residencial.

El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, aseguró que multarán a la administración de la residencial Alturas de Tenerife, en el distrito de Santa Tecla, por haber negado el ingreso a miembros del cuerpo de antes municipales (CAM) y de Protección Civil a fumigar. Flores aseguró que en la zona hay dos administraciones, por una parte directiva electa por los vecinos y el desarrollador del proyecto, que no realizan fumigaciones periódicas. La comuna alegó que las dos administraciones no cuentan con equipo adecuado para realizar fumigaciones periódicas y reprochó que se "obstaculizara” a las autoridades aunque algunos vecinos estuvieron de acuerdo. La multa surge luego de que Flores divulgara un video en su redes sociales, hace cuatro días, en donde confrontaba a agentes de seguridad por no dejar entrar a los agentes del CAM. En el video los agentes señalaron que no los dejaban ingresar porque "cumplían órdenes” externadas por la administración.

Más sanciones

Flores dijo que también multarán a la empresa de seguridad, con un monto de $2,500, por "no seguir los protocolos y no cumplir las leyes” que los obligan a permitir el trabajo de las autoridades. La Alcaldía de La Libertad Este dijo que un 95 % de las residenciales han cumplido con las indicaciones en torno a la emergencia nacional. A la fecha se han fumigado más de 40,000 viviendas. Flores dijo que se investigará a la residencial y si las propiedades que se comercializan están legalizadas y solventes, al mismo tiempo en el que se corroborará si estos cumplen con la normativa de planificación urbana. El edil hizo el llamado a las residencias, colonias y torres de apartamentos a dejar ingresar a los equipos municipales para que verifiquen el cumplimiento de ordenanzas.