LA esposa del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, Claudia de Arriaza, agradeció las muestras de cariño de quienes acompañaron a su esposo y destacó que su nobleza al grado que "ayudó a sus enemigos incluso dentro de una institución".

La esposa de Arriaza describió a su esposo como alguien que “dio su vida por el país”.

“Venía gente de muchos lugares del país, incluso de Morazán, venían de Perquín, La Palma, Chalatenango de donde no venían. Personas que sin ningún compromiso decidieron agradecer a un hombre que dio su vida por un país”,

“Siempre que se acercaban personas a él, muchas veces él sabía que no lo hacían de la forma más honesta, no obstante, no dudo en ayudarlos, ayudó a sus enemigos, incluso dentro de una institución, pero como el corazón de él era tan grande que no le importaba tener que esforzarse aún más”, reflexionó la esposa del comisionado.

Durante las palabras de la esposa del comisionado, destacó que Arriza honró todo lo que el presidente Nayib Bukele le solicitó.

“Por la formación militar que él tenía, honró cada momento, cada orden de su superior, en este caso honró todo lo que el señor presidente Nayib Bukele le solicitó”, destacó Claudia de Arriaza.

Añadió que por la formación militar que tenía siempre acató las órdenes que recibía de sus superiores, incluyendo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele. "Era un hombre especial, él siempre estaba para todos hasta para sus enemigos, hacía un bien por un mal".

Antes de las 2:00 de la tarde, la familia Arriaza Chicas se reunió en torno al ataúd, el último de los nueve en ser retirado del salón de honor de la Ex Casa Presidencial, donde su hermano Juan Arriaza Chicas agradeció "el sacrificio y la lealtad" de los oficiales de la PNC hacia el comisionado. "Es duro para la familia pero estamos listos", dijo.

En esos momentos, el diputado del PCN, Reynaldo López Cardoza y el diputado del PDC, Reynaldo Carballo, llegaron a expresar sus condolencias a la familia. El diputado pecenista además expresó que la pérdida era irreparable por su legado.

"La única persona que lo hizo con valentía, con honor, humildad, cariño, carisma, una persona que le contestaba a uno, siempre que tenía algún problema con una persona que uno creía que era inocente, uno le hablaba a él y él le contestaba", manifestó el diputado.

Arriaza Chicas fue una de las nueve víctimas que murieron en el accidente aéreo en Pasaquina, La Unión.

En la mañana, también fue enterrado el comisionado Douglas Omar García Funes, subdirector de Áreas Especializadas de la PNC, mientras que en la tarde, fue sepultado el comisionado Rómulo Pompilio Romero, en el cementerio Jardines del Golfo de La Unión.