PNC reporta la muerte de un bebé que fue lanzado a una cuneta en Quezaltepeque
Lunes 15, Abril 2024 - 6:53 AM
Este es el tercer menor de edad asesinado en lo que va de abril y el cuarto en menos de 15 días.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche del domingo la muerte de un recién nacido que fue lanzado a una cuneta en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
La PNC aseguró ayer por la noche que custodiaban la escena del crimen mientras los agentes investigaba nel caso.
Este es el tercer bebé que ha sido asesinado en El Salvador en abril, el primero de los casos se registró a tres días de iniciado el mes, en el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, luego de que una mujer arrojara a un recién nacido a una fosa séptica el 30 de marzo. El menor asesinado en Monte San Juan fue encontrado por la PNC hasta el 3 de abril.
El 8 de abril, un menor de ocho meses fue trasladado desde el municipio de Usulután y murió en el Hospital Bloom a causa de varias lesiones. La Policía dijo que investigarían el hecho sin dar mayores explicaciones.
Al récord de homicidios se suma el asesinato de un salvadoreño en el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador.
Los reportes policiales apuntan a que, en lo que va de abril, cuatro personas han sido asesinadas en El Salvador, donde un 75 % de los casos corresponden a bebés.
En marzo también se registró el asesinato de un recién nacido en la residencial Veranda, Santa Tecla, en La Libertad. En este lugar, presuntamente Ada Estefani Mata de 24 años dio a luz a un niño el cual asesinó y mutiló. Según la PNC, la mujer lanzó los restos del niño por las tuberías de aguas negras y los agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo.
Según los reportes en la red social X, entre el 1 de enero y el 14 de abril se registraron 31 homicidios en El Salvador. De forma detallada, en enero nueve salvadoreños perdieron la vida en hechos violentos, para febrero fueron seis las familias que perdieron un integrante, y en marzo 12 personas más fueron asesinadas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública señala que un 92 % de los responsables de cometer homicidios en 2024, han sido detenidos.