Transportistas dicen que la gente pagaría más por llegar más rápido con el uso de carriles exclusivos
Miércoles 13, Noviembre 2024 - 5:30 AM
La implementación de los carriles exclusivos dependerá de las autoridades de tránsito.
La Mesa Nacional de Transporte asegura que los usuarios del transporte público de El Salvador estarían dispuestos a pagar tarifas más altas a cambio de servicios que les permitan ahorrar tiempo en sus trayectos, especialmente con el uso de carriles exclusivos.
El vocero de la gremial, Lucio Vásquez expuso que el uso de carriles exclusivos permitiría una circulación más ágil para los autobuses y vehículos de transporte público, reduciendo significativamente los tiempos de traslado.
"Si nosotros hacemos eficiencia en el servicio y metemos algunos elementos como carriles exclusivos para el uso del transporte público de la población lo que va suceder es que la gente va a estar de acuerdo en pagar cualquier cosa porque lo lleven más rápido”, manifestó Vasquez.
Sin embargo, la implementación de los carriles exclusivos dependerá de las autoridades de tránsito.
En abril de 2024, el Gobierno de El Salvador anunció la compra de un total de 1,100 buses de 12 metros y 400 buses de 8.6 metros de la empresa china Yutong Bus Co. Ltd, según indicó el Ministerio de Obras Públicas.
Los transportistas dijeron estar listos para iniciar un proceso de cambio del sistema de transporte público, ya que con la renovación de la flota se busca también mejorar las operaciones y se busca que sea más eficiente.
"Nosotros creíamos que en realidad hemos llegado a un punto en donde se tiene que hacer una revaloración de ver qué es lo que pasa. Nosotros no estamos cerrados a nada”,
El representante de la gremial de transporte público destacó que en países desarrollados la infraestructura vial del país está enfocada en el vehículo que transporta más personas, en este caso el transporte público de pasajeros.
"Acá lo que está buscando es darle ya una solución de movilidad al país, nosotros como transportistas lo que queremos es seguir siendo parte de este negocio, de seguirle dando vida a lo que significa darle movilidad a la población”, argumentó Vásquez.