Entretenimiento

Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

Europa Press

domingo 19, enero 2020 - 7:54 am

 

El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de dar voz al personaje. Según el intérprete, la decisión ha sido consensuada con el equipo de la serie y tiene como origen una cuestión moral.

El anuncio ha tenido lugar durante una rueda de prensa de la Television Critics Association, donde Azaria ha explicado los motivos y consecuencias de esta decisión.

publicidad

"Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que (el personaje) tuviera una transición o algo así", comenzó explicando el intérprete. "Es una decisión que hemos tomado juntos... Todos hemos estado de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno".

A pesar de que Azaria ha doblado al entrañable dependiente del badulaque desde 1990, el estreno en 2017 del documental 'El problema con Apu' despertó una importante polémica en torno al hindú.


A pesar de que todos los personajes de los Simpson son estereotipos, a partir de entonces, parte de la opinión pública consideró que el tendero estaba perpetuando prejuicios sobre la comunidad hindú en Estados Unidos.

Durante los últimos años, ha habido cierta incertidumbre alrededor de cuál sería el futuro del personaje. Aunque el pasado agosto se dijo que Apu continuaría en la serie, parece que el equipo ha cambiado finalmente de parecer.

Hank Azaria continuará formando parte del elenco de Los Simpson, ya que, además de doblar a Apu, también es la voz de personajes como el jefe Wiggum, Moe Szyslak o el tipo de la tienda de cómics.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.