El diputado suplente del partido Arena, Carlos García Saade, interpuso este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionado al manejo de la información de fallecidos de COVID-19.

El aviso, dijo García Saade, fue interpuesto contra el presidente de la REpública, Nayib Bukele, y los ministros de Salud, Francisco Alabí, y de Defensa, René Merino Monroy, contra los delitos de actos arbitrarios y revelación de hechos, actuaciones o documento secretarios por empleado oficial.

“Nosotros hemos visto que han estado politizando este tema, no podemos permitir que sigan politizando, tratando de hacer ver que por pertenecer a un partido político es que las personas se enferman, nos parece altamente extraño que incluso el Presidente de la República haya publicado cuando se murió una diputada suplente de Arena haciendo ver que por ser parte de Arena ella se había enfermedad de COVID-19, nos duele, nos molesta, que estén utilizando las muertes del COVID-19 de manera política”, dijo García Saade frente a la sede fiscal.

Karla Moncada, directora ejecutiva nacional de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), acompañó el aviso. Aseguró que cualquiera podría estar en esta situación y piden que las cosas se manejen de una manera profesional y ética.