Dos lotes de 800 mil mascarillas arribó ayer al país, destinado al personal de Salud, informó el titular de esa cartera de Estado, Dr. Francisco Alabí.

"En total son 800 mil mascarillas las que tenemos desde hoy, se realizarán más adquisiciones de equipos e insumos para todos los centros de cuido, contención y la red hospitalaria, es un mandato del Presidente", dijo el funcionario.

Uno de los lotes de mascarillas -en total 680 mil- fue comprado en México y arribó al aeropuerto de Ilopango la tarde del martes. Las mascarillas se compraron en México y el envío fue desde la ciudad de Puebla hasta el Aeropuerto Internacional de Ilopango, según la Secretaría de prensa de la Presidencia.

Alabí explicó que las mascarillas se repartirán en toda la red hospitalaria del país para fortalecer la atención contra el coronavirus.

"Nuestro objetivo es garantizar que se cumplan con todos los niveles de seguridad sanitaria y que se le dé a la población salvadoreña la tranquilidad ante el Covid19", dijo el ministro.