El sindicato de trabajadores protestó, cerrando ayer el Centro Cívico Legislativo. / Gerson Chávez


La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó esta semana trasladar en las próximas horas a más de 125 empleados del Centro Cívico Cultural Legislativo o Villa Dueñas hacia el local que la institución alquila en el centro comercial Loma Linda.

La decisión de traslado es parte de las medidas para evacuar y desocupar el edificio principal de la Asamblea Legislativa que está dañado por los terremotos; sin embargo, la medida provocó que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) cerraran las instalaciones del Centro Cívico como medida de protesta.

La sindicalista Ingrid Escobar dijo que se oponen al traslado porque en el local que la Asamblea alquila en Loma Linda hay unos 100 empleados y de ser trasladados serían unas 225 personas laborando en ese mismo lugar, el cual no reúne las condiciones por el reducido espacio y la falta de servicios sanitarios.

Explicó que los quieren trasladar hacia el local de Loma Linda para que los nueve diputados de la junta directiva instalen sus oficinas en el Centro Cívico Legislativo mientras desalojan el edificio de la Asamblea.

Los sindicalistas pidieron que la junta directiva desista de trasladarlos y que busque otro local para instalar las nueve oficinas de los directivos. El sindicato advirtió que de no ser escuchados mantendrán cerrado el ingreso al Centro Cívico Cultural Legislativo.