Nacionales

Asesinan a hombre frente a esposa e hija en Chirilagua

Rosa Fuentes

sábado 21, septiembre 2019 - 12:00 am

Ayer el país tuvo un incremento en los homicidios. DEM

Un hombre fue asesinado frente a su compañera de vida y su hija de 4 años de edad, en el cantón Tierra Blanca, caserío Los Pajaritos,  del municipio de Chirilagua, San Miguel.

El cadáver de Henry Zelaya Zelaya, de 32 años,  fue reportado al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil a eso de las 2:00 de la madrugada, aseguró el oficial en turno.

publicidad

El crimen ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del jueves 19 de septiembre, según la compañera de vida de la  víctima, quien dijo que dos sujetos llegaron a la vivienda vestidos con ropa oscura y derribaron la puerta principal  de la casa, se dirigieron a su compañero y le dispararon hasta matarlo.

Ella reportó el asesinato cinco horas después, argumentando no tener acceso a una red telefónica en la zona, hasta que pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía.


El hombre fue deportado de los Estados Unidos el año pasado y llegó a vivir con algunos  de sus familiares al sector.

Sobre este caso, la Policía todavía no tiene una hipótesis del crimen, aunque afirmó que los homicidas podrían ser pandilleros de la zona.

Hasta ayer, al cierre de esta nota se registraban tres asesinatos en la zona oriental, dos en San Miguel, uno en la ciudad del mismo nombre y otro en Moncagua. También fue reportado un homicidio  en Yamabal, Morazán. En todo el país se registraron   17 asesinatos este viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros que trabajaban en hospital de Honduras detenidos con droga en ambulancia

Dos empleados de un hospital público, y miembros de la pandilla Barrio 18, fueron arrestados este …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de una mujer en carretera Troncal del Norte

El cadáver de una mujer, entre 20 a 25 años, fue encontrado esta mañana en el …

MÁS INFORMACIÓN
Lunes no hubo asesinatos en El Salvador, informa presidente Bukele

  Esta semana inició con cero homicidios en el territorio salvadoreño, así lo dio a conocer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.