Ayer el país tuvo un incremento en los homicidios. DEM

Un hombre fue asesinado frente a su compañera de vida y su hija de 4 años de edad, en el cantón Tierra Blanca, caserío Los Pajaritos, del municipio de Chirilagua, San Miguel.


El cadáver de Henry Zelaya Zelaya, de 32 años, fue reportado al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil a eso de las 2:00 de la madrugada, aseguró el oficial en turno.


El crimen ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del jueves 19 de septiembre, según la compañera de vida de la víctima, quien dijo que dos sujetos llegaron a la vivienda vestidos con ropa oscura y derribaron la puerta principal de la casa, se dirigieron a su compañero y le dispararon hasta matarlo.


Ella reportó el asesinato cinco horas después, argumentando no tener acceso a una red telefónica en la zona, hasta que pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía.


El hombre fue deportado de los Estados Unidos el año pasado y llegó a vivir con algunos de sus familiares al sector.


Sobre este caso, la Policía todavía no tiene una hipótesis del crimen, aunque afirmó que los homicidas podrían ser pandilleros de la zona.


Hasta ayer, al cierre de esta nota se registraban tres asesinatos en la zona oriental, dos en San Miguel, uno en la ciudad del mismo nombre y otro en Moncagua. También fue reportado un homicidio en Yamabal, Morazán. En todo el país se registraron 17 asesinatos este viernes.