Ayer fue asesinado un hombre de 61 años en San Rafael Cedros. / Óscar Machón


Una menor de 15 años fue asesinada la noche del domingo en el cantón San Martín, municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue informada, sobre el crimen, el pasado domingo en horas de la noche y sospechan que tenía vínculos con pandillas.

Lugareños la identificaron como Zulma L. y residía con su abuela en ese mismo sector. Según relatos de la misma policía, hace unos siete años su progenitor desapareció y posteriormente su madre fue asesinada.

El cadáver de la menor tenía heridas ocasionadas con arma de fuego y fue encontrada en la calle principal del referido cantón aproximadamente a las 8: 30 de la noche, dijo la fuente policial.

Las autoridades sospechan que los asesinos habrían sido mareros del barrio 18, facción revolucionarios, porque también se relacionaba con la pandilla contraria.

La Policía tenía información de que la adolescente era vigía de la pandilla, una actividad conocida en la jerga de las maras como “poste”.
“La ciudadanía comentaba que tenía vinculación con la pandilla, pero no la capturábamos porque no le encontramos delito”, comentó un policía.

El crimen contra la menor está incluido en los seis homicidios ocurridos el pasado domingo 15 de septiembre, entre estos el de un hombre asesinado en Suchitoto.

También fue asesinado un reo pandillero apodado “El Chicote” , supuestamente identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, al interior de las bartolinas policiales de Lourdes, Colón, La Libertad.

El reo tenía al menos ocho días de haber sido capturado en una cueva de unos cuatro metros de profundidad, en ese mismo cantón.

El resto de homicidios ocurrieron en los municipios de San Miguel, Ciudad Delgado y en Ahuachapán; uno en cada lugar.

Mientras tanto, ayer fue asesinado José Rolando Ascencio Machuca, de 61 años, a la orilla de la carretera Panamericana en el kilómetro 39 y medio, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Según versiones policiales, la víctima fue privado de libertad, en otro lugar.