Messenger de Facebook ya tiene su propia opción de 'Modo oscuro'. Los usuarios ya pueden aprovechar la opotunidad de cambiar la interfaz de la aplicación y gozar de los beneficios como ver la pantalla en la oscuridad, y, además, ahorrar batería.

La red social llevaba varios meses experimentando con su modo oscuro a lo largo de la plataforma. Facebook comenzó experimentando con una versión de la app exclusiva para desarrolladores de ciertos países, quienes podían probar la función y servir como feedback para la empresa.

Sin embargo, la instalación de esta función ya no resulta una novedad para muchos usuarios. Aplicaciones como Twitter y YouTube ya la habían incorporado en sus plataformas desde hace años y Facebook era una de las principales redes sociales que aún no había seguido la misma línea.

Para poder habilitar la función de modo oscuro en Facebook Messenger, el usuario deberá hacer click en su foto de perfil y abrir el panel de herramientas. Al hacerlo, aparecerá un botón para activar y desactivar la función.