La Asociación de futbolistas profesionales (Asofutpro) presentó ayer los documentos oficia­les con los que pretende ser parte del congreso de la Fede­ración Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y velar por los derechos e intereses de los futbolistas.

La iniciativa busca contar con un delegado en los congresos que interceda por las necesidades e intereses de los futbolistas, además de mejorar las condiciones laborales, sociales, económicas y de salud de los mismos.

La asociación que ya cuenta con 135 miembros, también podrá asesorar y representar a miembros en asuntos legales, además de procurar prestaciones para sus agremiados.

Según Carlos Carrillo, presidente de Asofutpro, el proyecto inició hace dos años, sin embargo fue presentado hasta ayer, debido a todos los procesos de legalización que se han realizado.

Además, la asociación ya creó cinco comisiones: Disciplina­ria, Relaciones y Alianza, Financiera, Asociados y Asuntos Legales.

Por su parte, Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut indicó que espera que entrenadores, árbitros, jugadores de fútbol playa, sector femenino y fútbol sala también se incorporen al proyecto.