Los dos presuntos atacantes del autobús de la ruta 202 en El Congo, Santa Ana, enfrentan esta mañana la audiencia inicial por los delitos de violación agravada, privación de libertad y robo agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido que Remberto Eugenio Rivas Mendoza, alias “Chillo”, y Carlos Alberto Escobar Colindres, alias “Bizco”, sigan en detención por este hecho.

La fiscal del caso dijo que en el proceso de investigación realizado con la Policía Nacional Civil (PNC) han encontrado abundante prueba que vincula a los dos imputados en los delitos acusados.

“Fiscalía cuenta ya sea con prueba documental, pericial y testimonial, en el este caso la testimonial va dirigida a las personas que han sido testigos y víctimas directas del hecho; pericial aquella que nos arroja los delitos de violación y documental es aquella sobre los antecedentes, uno de ellos tenía orden de captura vigente por el delito de evasión”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

El caso del bus ocurrió el pasado 28 de junio a eso de las 7:30 de la noche, según lo expresado por los testigos a las autoridades, Rivas Mendoza, abordó la unidad de transporte a inmediaciones de American Park y cuando habían transcurrido algunos minutos, se le acercó al motorista y lo obligó a introducirse a una finca en la zona de El Congo, Santa Ana, lugar donde ya lo estaba esperando Escobar Colindres.

Cuando los dos imputados tomaron el control del autobús comenzaron a robar a los usuarios y luego abusaron de dos pasajeras, las dos víctimas han identificados a los imputados como sus agresores.

Como prueba pericial se ha incorporado los exámenes que el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana practicó a las dos víctimas, las evaluaciones médicas y psicológicas, han confirmado la violación.