La Asociación Azucarera de El Salvador prevé que para la zafra 2019 - 2020 producirá 17 millones de quintales de azúcar, 2.2 millones más que el periodo pasado.

Mario Salaverría, presidente de la gremial indicó que al producir esos 17 millones, se tendría un total de 800,000 toneladas de azúcar para esta cosecha a nivel nacional.

En la zafra de 2018 - 2019 el sector reportó 14.8 millones de quintales de azúcar, que equivalen a 788.34 toneladas en la producción de azúcar entre cruda y blanca, a nivel nacional.

Salaverría aseguró que la zafra estaría iniciando a mediados de noviembre y que en términos de futuro creen que el porcentaje podría crecer.

“La azúcar y el cultivo de azúcar, que es un cultivo sostenible, y debido a que somos un país bien eficiente, estamos seguros que vamos a producir una buena cantidad que la de este año”, indicó.

Para el sector azucarero el invierno ha estado bastante positivo, en términos generales para el cultivo de caña de azúcar.

Sin embargo, lo que a ellos les preocupa es el tema de estructuras, ya que a causa de las lluvias de los últimos días “hay algunos puentes que han sido dañados y esperamos que se pueda resolver antes de que se inicie la zafra, porque si no eso atrasaría con los tiempos establecidos”, explicó.

En los últimos 20 años El Salvador ha crecido un 4 % en el área cultivada y un 67 % en producción.