El doctor Rubén Jovel recibió el premio Empresario del Año de manos de Fernando González, presidente de BAC Credomatic. / Pablo Corozo


El doctor en Medicina Rubén Jovel se emociona al punto de las lágrimas cuando trata de poner en palabras qué significa ser el Empresario del Año 2018, un galardón que recibió anoche de manos del presidente de BAC Credomatic, Fernando González.

“Recibí la noticia con mucha sorpresa”, afirma a Diario El Mundo, porque su meta “no ha sido trabajar para conseguir un premio”, sino cumplir con su labor como médico: atender a todas las personas que lo necesitan. Jovel inició con un pequeño consultorio y hoy en día opera el Hospital Metropol, en Usulután, un emprendimiento familiar que inició en 2005 y cuyo sostenido crecimiento le valió para recibir este jueves el galardón anual que otorga el BAC Credomatic.

El Hospital Metropol opera en un edificio de tres niveles, en Usulután. Ofrece a sus pacientes 17 camas para ingresos, 22 enfermeras, dos quirófanos, laboratorio clínico, radiología, ultrasonido, fisioterapia, sala de partos, incubadora, cuna térmica, foto terapia, equipo para electrocardiogramas, áreas de emergencias, máxima urgencia, dos ambulancias, lavandería y cocina.

El premio Mujer Destacada del Año fue para Dilma Rivera, de Subway y Uno. / Pablo Corozo


“Es un ejemplo de empresario, que tiene valores y no trabaja solo por generar dinero”, señala el presidente de la institución financiera sobre el doctor Jovel. Precisamente el empresario honesto y con valores es el perfil que desde hace 11 años galardona el BAC Credomatic, a través de su Unidad de Promoción para la Pequeña y Mediana Empresa, Propemi BAC Credomatic. Además de otorgar financiamiento para estos negocios, Propemi ofrece capacitación administrativa permanente para los empresarios con su Escuela de Negocios PYME.

BAC Credomatic también entregó galardones a dos empresarios más. Dilma Rivera, representante de las franquicias Subway y gasolineras Uno, fue reconocida como Mujer Destacada del Año; mientras Edwin Gutiérrez, de Llantera Panamericana, ganó el premio Empresario Digital.

Edwin Gutiérrez, de Llantera Panamericana, ganó el premio Empresario Digital. / Pablo Corozo