Promerica toma las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. / Cortesía


La seguridad y la salud de clientes y colaboradores de Banco Promerica es prioridad, por lo que la anuncia los protocolos y medidas sanitarias de atención dentro de sus agencias para la seguridad de sus clientes. De la misma forma comunica que ha reforzado los canales digitales para que continúen realizando sus operaciones bancarias desde sus casas.

Banco Promerica entiende que sus clientes puedan verse afectados la situación actual. Por ello, han concretado medidas que les ayuden a amortiguar las consecuencias negativas que puede dejar. Se ha establecido un paquete completo de programas de alivio y remediación, con diferentes acciones:

  1. Se ha habilitado un Centro de Soluciones al 2513-5850 y una asistente virtual, llamada “Erica”, en el 7110-3099. Donde uno de sus asesores guiará a los clientes para evaluar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades y circunstancias.

  2. Para los clientes en general y de conformidad con el Plan de Respuesta y Alivio Económico del Gobierno, los directamente afectados por COVID-19 contarán con 3 meses de prórroga en sus pagos siguiendo los lineamientos definidos por las autoridades

  3. Se ha suspendido el pago mínimo del mes de abril en las tarjetas de crédito, el cual será distribuido en 12 meses, tasa cero y sin recargos.

  4. Para facilitar que los clientes realicen sus operaciones sin salir de casa, Promerica ofrece el beneficio de las transferencias de banco a banco a través de UNI, de forma gratuita, durante los próximos dos meses.

  5. Retiro de efectivo gratuito con tarjeta de débito en la red de ATMs.


Banco Promerica cuenta con diversos canales digitales. Uno de ellos es la App Promerica Banca Móvil, la cual brinda información consolidada de productos bancarios y servicios tales como transferencias entre cuentas propias, transferencias a terceros y transferencias de banco a banco UNI, pagos de tarjetas, préstamos y de servicios, bloqueo de tarjetas, entre otras facilidades.