El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez indicó que en un periodo de 12 meses podría recuperarse la institución para restablecer completamente los servicios que brinda a la población.

Según Benítez, la recuperación de ANDA está siendo orientada en las zonas que hay pozos que no estaban siendo atendidos por la administración anterior; dichos pozos estaban contaminados.

Se trabaja en el saneamiento de aguas residuales, traslado de aguas potables y dar un buen servicio en los cobros que realiza la entidad a la población.

“Estamos en un proceso ya de reingeniería que ya lo hicimos, primero cambiando la estructura organizativa de la institución que hizo una estructura más funcional, es decir, debemos tener los proyectos de generación de energía propia, potabilizar el lago de Ilopango, hacer plantas de tratamiento de aguas residuales, mejor control de los subsidios, bajar el desperdicio de agua no facturada y cambio de tuberías”, aseveró Benítez en conferencia.

El titular de ANDA aseguró que actualmente está trabajando por integrar los proyectos de la institución en un plan y buscarán el financiamiento es más de $500 millones para “convertir una ANDA de primer nivel”.

Según Benítez, los primeros pasos que dio la institución acuífera para mejorar los servicios que dan es diseñar el proyecto para rehabilitar el agua del lago de Ilopango y crear plantas de tratamiento de aguas residuales.