Foto archivo DEM.


 

El avance del coronavirus por el mundo es “implacable”, dijo hoy el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, y ante esta situación consideró que el mundo ni el país está haciendo lo suficiente para detener el virus.

Las palabras del mandatario fueron una reacción a la falta de acuerdo en la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos que el Ejecutivo ha solicitado para financiar la atención a la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

Bukele hizo énfasis en que la pandemia tiene de “rodillas” a los países más poderosos del mundo y acá El Salvador muchos reclaman que “estamos siendo muy estrictos”.

Además, criticó a los diputados por estar dispuestos a “sacrificar la vida de miles de salvadoreños por cálculos electorales” y dijo que no comprenden la magnitud de la emergencia que se está viviendo.

“No entienden que si la pandemia nos golpea con fuerza, el sistema de salud colapsará y también estarían sacrificando la vida de sus seres queridos”, reprochó.

 



Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria para autorizar la emisión de títulos valores y préstamos con multilaterales por hasta $2,000 millones para el Fondo de Emergencia; sin embargo los planes se frustraron por falta de acuerdo entre los diputados y el Ejecutivo.