Política

Bukele a diputados: “Si la pandemia nos golpea con fuerza, sistema de salud colapsará”

Redacción Web / DEM

miércoles 25, marzo 2020 - 9:34 am

Foto archivo DEM.

 

El avance del coronavirus por el mundo es “implacable”, dijo hoy el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, y ante esta situación consideró que el mundo ni el país está haciendo lo suficiente para detener el virus.

publicidad

Las palabras del mandatario fueron una reacción a la falta de acuerdo en la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos que el Ejecutivo ha solicitado para financiar la atención a la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

Bukele hizo énfasis en que la pandemia tiene de “rodillas” a los países más poderosos del mundo y acá El Salvador muchos reclaman que “estamos siendo muy estrictos”.


Además, criticó a los diputados por estar dispuestos a “sacrificar la vida de miles de salvadoreños por cálculos electorales” y dijo que no comprenden la magnitud de la emergencia que se está viviendo.

“No entienden que si la pandemia nos golpea con fuerza, el sistema de salud colapsará y también estarían sacrificando la vida de sus seres queridos”, reprochó.

 

Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria para autorizar la emisión de títulos valores y préstamos con multilaterales por hasta $2,000 millones para el Fondo de Emergencia; sin embargo los planes se frustraron por falta de acuerdo entre los diputados y el Ejecutivo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele confirma seis nuevos casos de COVID-19 y la cifra sube a 19 en El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que fueron confirmados seis nuevos casos de coronavirus …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP reitera que el ISSS debe pagar a empleados incapacitados por cuarentena nacional

La Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP) reiteró este viernes que el Instituto Salvadoreño del Seguro …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele desmiente que se vaya a ordenar cierre de supermercados, mercados y farmacias

El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió este viernes a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.