El presidente de Microsoft firmó el memorando. / DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, y el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, firmaron ayer tarde un memorando de entendimiento para promover la digitalización.

Señalan que es una estrategia de largo plazo de digitalización del Estado en salud, educación, recaudación fiscal, agricultura, seguridad y turismo.

En educación, Microsoft se comprometió a garantizar acceso a la plataforma Office 365 a 50,000 docentes y crear 500,000 cuentas para estudiantes del sector público, disminuyendo la brecha digital y capacitando docentes.

Microsoft también proveerá al proyecto “Surf City” en la conectividad del centro de capacitación técnica para habitantes de la zona costera y en la asesoría en tecnología a empresarios locales del proyecto turístico.

“Otra empresa estadounidense que confía e invierte en El Salvador. Este nuevo convenio impulsará una mejor conectividad en el país y disminuirá la brecha tecnológica en áreas como educación y recaudación de impuestos”, escribió el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

“Gran momento para El Salvador y el crecimiento y empoderamiento de toda América Latina”, escribió Cernuda, quien sostuvo que otro compromiso es acceso a internet en las zonas rurales.