Panorama en el CENADE ubicado sobre la 37 avenida norte, alameda Roosevelt en San Salvador. Foto Diego García / DEM.


 

Decenas de personas acudieron desde tempranas horas de este lunes a las distintas oficinas de los Centros de Atención por Demanda (CENADE) para hacer sus consultas sobre el bono de $300 que desde el sábado comenzó a entregar el gobierno salvadoreño a las personas afectadas por la cuarentena domiciliar ordenada por la pandemia del coronavirus.

La concentración masiva de ciudadanos que predominó en varios puntos del país llevó a que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara el cierre de todos los CENADE debido al riesgo de contagio que representan las aglomeraciones.

“Por la salud de la población he decidido cerrarlos”, informó en su perfil de Facebook.

El mandatario dijo que llegar “temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana, no hace ninguna diferencia”, debido a que la lista de los beneficiarios será actualizada hasta el sábado.

Además, recordó que las personas puedan hacer sus consultas en línea y para quienes no tienen acceso a Internet, desde este mediodía se habilitará un número telefónico al que podrán llamar gratuitamente, sin arriesgar sus vidas saliendo de casa.

“Repito, por su bien, a partir de este momento, todos los CENADE están cerrados”, reiteró.