Crédito: Escuela de Tae Kwon Do Leones, El Salvador.


El taekwondista salvadoreño Arnoldo Barahona, quien es campeón nacional desde 2016, comunicó ayer su descontento al no ser uno de los atletas representantes de El Salvador quienes participarán en el proceso eliminatorio internacional en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras haber entrenado durante dos meses, Barahona indicó que recientemente se le notificó que no contaría con la oportunidad de competir por ganar un billete a las olimpiadas.

“Vengo compitiendo desde hace muchos años y gracias a Dios soy un campeón nacional desde 2016, tengo algunos logros internacionales como medallas en el Abierto de Costa Rica y Al abierto de México que son competencias que dan puntos en el ranking mundial y están calendarizadas por la Federación Mundial y la Unión Panamericana”, aseveró Barahona.

El pasado 13 de enero se conocieron a los atletas que competirían en la búsqueda de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un torneo clasificatorio a realizarse en San José, Costa Rica, del 12 y 15 de marzo. Los deportistas electos son Fabiola Escobar y Josua Voung, sobre este último, Barahona ha manifestado su inconformidad por no haber realizado un debido proceso eliminatorio.

“Hace dos meses salí del país para prepararme de la mejor manera para el clasificatorio que se llevará a cabo en Costa Rica, en marzo para los Juegos Olímpicos, lastimosamente se me notificó que la Federación (Salvadoreña de Taekwondo) ya había elegido a otro atleta, lo cual me da cierto sentimiento que a pesar del gran esfuerzo se esté tomando a otra persona”, expresó Arnoldo.

“Yo la verdad no estoy pidiendo que me lleven a mí, por el contrario, siento que los dos somos muy buenos competidores y lo justo sería hacer una eliminación para decidir quién de los dos sería el mejor representante del país”, finalizó.