Un conductor sobrepasó los 300 miligramos de alcohol. / DEM


El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este domingo que un control nocturno realizado durante el fin de semana en Metapán, Santa Ana y San Salvador, logró identificar y detener a 11 conductores en estado de ebriedad.

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó las capturas la noche del sábado, y los conductores serán llevados ante los tribunales, serán procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa.

El VMT indicó que en el departamento de San Salvador se realizaron 269 pruebas de alcohotest, de los cuales siete rebasaron dieron como positivos y rebasaron el nivel de alcohol en sangre permitido por la ley. Entre los capturados, indicó la institución, hay una mujer; y se multó a ocho personas por haber presentado valores entre 55 a 99 miligramos por decilitro.

En el municipio de Metapán, al norte del departamento de Santa Ana, se detuvo a otros a cuatro conductores, entre ellos uno que sobrepasó los 300 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

Las autoridades no revelaron más detalles de los detenidos, pero indicaron que continuarían con los controles en el terriotorio salvadoreño. a lo largo del fin de semana.

El VMT anunció el pasado 24 de enero que intensificará los controles antidoping en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores peligrosos.