Los capturados fueron presentados ayer en el castillo de la PNC. / Cortesía


La Policía Nacional capturó en Ciudad Delgado al supuesto feminicida de Ana Yessenia Quintanilla León, quien al momento de ser asesinada tenía 35 años de edad.

Según los agentes policiales, fue Yohalmo Dionisio López López, de 23 años, quien le quitió la vida el 22 de septiembre de 2015, debido a que ella, presuntamente, mantenía una relación sentimental con una persona de otra estructura delictiva y los pandilleros le habían advertido no seguir con él.

“Por incumplir la mataron y también al pandillero que era su pareja”, señaló ayer la policía.

“Aparentemente, hay retraso pero es porque se están armando bien los procesos para que lleve todas las garantías procesales contra esta persona que asesinó a una mujer”, dijo ayer el subcomisionado Ever Manzano.

En otras capturas, la policía también informó del arresto de Mauricio Adalberto Portillo Gómez, miembro activo de la MS-13 quien fue capturado en Joya de Cerén por el homicidio del agente policial Werner Ernesto Ávila, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2016.

El sujeto capturado también tiene dos órdenes de capturas adicionales y según la policía estaba entre los 100 más buscados.