Los habitantes manifestaron ayer sus incomodidades al presidente de Anda. / DEM


Algunos habitantes de Cimas de San Bartolo II y III aseguraron ante el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, que llevan seis meses sin agua y señalaron que obtienen el líquido de un chorro ubicado en la residencial Altavista.

Durante un recorrido por la planta potabilizadora de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, para conocer los trabajos que ahí se realizan, además del proceso de captación y distribución de agua, habitantes de Cimas de San Bartolo I, II y III, y Cumbres de San Bartolo expresaron al presidente de la autónoma las dificultades que atraviesan porque no les llega el vital líquido.

“Donde nosotros, en Cumbres, no nos llega (el agua)”, dijo un habitante de Cumbres de San Bartolo. “En Cimas II tenemos seis meses sin agua, no nos cae”, afirmó Santos Meléndez, quien agregó que se moviliza hasta la residencial Altavista para conseguir agua. “Es un chorrito el que hay ahí, está por la Unidad de Salud, es chorro público”, precisó.

Sin embargo, el presidente de la Anda sostuvo que en zonas como Altavista, Cimas y Cumbres de San Bartolo el agua cae cada 48 horas y aseguró que se enviarán camiones cisterna y se distribuirá agua embotellada en estas áreas afectadas por la falta de suministro del recurso en la zona.