Acompañados de pancartas y gritos, los seguidores del alcalde cerraron la calle por varios minutos. Foto: Diego García.


Un tramo del bulevar Tutunichapa fue cerrado por un grupo de seguidores del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien esta tarde será intimado por haber negociado con pandillas, en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

"San Salvador te apoya, Neto" y "Estamos con Neto", son algunos de los mensajes que los seguidores plasmaron en las pancartas que llevaron hasta las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez para apoyar al alcalde capitalino.

El grupo de personas recibió al alcalde capitalino entre gritos y abrazos. La concentración complicó el tráfico por varios minutos.

El pasado sábado representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador para presentar las acusaciones en contra de siete personas, entre ellos funcionarios y exfuncionarios implicados en las supuestas negociaciones con pandillas.

Los acusados son Arístides Valencia, Benito Lara, Wilson Alvarado (enlace utilizado por el FMLN para establecer comunicación con los pandilleros), Raúl Mijango, Ernesto Muyshondt, Salvador Ruano y Paolo Luers. Todos serán procesados por fraude electoral y agrupaciones ilícitas.