Política

Congresista Engel llama a Bukele a respetar sentencias judiciales

Redacción DEM

jueves 16, abril 2020 - 12:30 pm

El congresista Eliot Engel junto al presidente Bukele en una reunión en mayo de 2019./DEM

El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Eliot Engel, llamó hoy al presidente Nayib Bukele a respetar las sentencias judiciales de El Salvador sobre el COVID19, luego que el mandatario anunciara que desacataría una resolución de la Sala de lo Constitucional que ordenaba no detener personas para llevarlas a centros de contención.

"Los líderes mundiales deberían poder proteger tanto la salud pública como las libertades civiles. Insto al presidente Nayib Bukele a  respetar las sentencias judiciales de El Salvador sobre el COVID19", escribió Engel, congresista demócrata por Nueva York.

publicidad

Engel estuvo en marzo del año pasado en El Salvador y ha abogado permanentemente porque la administración de Donald Trump mantenga la ayuda económica al Triángulo Norte de Centroamérica. Engel también estuvo acompañando a la presidenta del Senado de EEUU, Nancy Pelosi en agosto pasado y estuvo en una reunión con Bukele.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas EEUU reprueban uso de militares en disputa de poderes "Los ojos del mundo están en El Salvador y en Bukele", dice Eliot Engel

El jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, el representante demócrata …

MÁS INFORMACIÓN
Delegación de congresistas de EE.UU. visitan El Salvador

Para conocer avances en los programas implementados con la cooperación estadounidense. ...

MÁS INFORMACIÓN
Congresista EEUU pide elección transparente de fiscal general

  El congresista estadounidense Eliot Engel, representante demócrata por Nueva York y miembro del influyente Comité de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.