Internacionales

Costa Rica anuncia inversión multimillonaria para estimular economía y empleos

AFP

viernes 6, septiembre 2019 - 1:43 pm

Archivo DEM.

El gobierno de Costa Rica anunció este viernes una inversión pública de $9,526 millones como parte de una estrategia para impulsar la economía y reducir los elevados niveles de desempleo.

La inversión se destinará a proyectos de infraestructura vial, educativa, aeroportuaria y hospitalaria, así como proyectos de energía, salud, seguridad y justicia, informó la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido.

publicidad

"El desafío nacional más importante es que Costa Rica genere más empleos, crezca más y mejore la situación de todos los hogares", dijo el presidente Carlos Alvarado al presentar la Estrategia Nacional de Crecimiento, Empleo y Bienestar.

El plan fue dado a conocer en momentos de preocupación por el débil crecimiento de la economía costarricense y los altos índices de desempleo.


En julio pasado, el Banco Central revisó a la baja la proyección de crecimiento para este año, a 2,2% desde una previsión inicial de 3,2%, mientras que el desempleo alcanzó 11,9% en el segundo trimestre de 2019.

Garrido detalló que, además de la inversión pública, la estrategia contempla acciones para estimular la inversión privada mediante la agilización de trámites para abrir empresas y créditos para pequeñas empresas turísticas.

También contempla acciones para promover la contratación de personas desempleadas y la simplificación de trámites que dificultan la formalización del empleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.