Los éxitos del Real Madrid en los últimos tiempos no se entenderían (ni existirían) sin la presencia de Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha sido la clave de los triunfos del Madrid en la última década.

CR7 fue clave para aguantar la embestida del Barça de Pep Guardiola y Leo Messi que todo lo arrasaba. El Madrid de Ronaldo fue el único capaz de parar al que muchos todavía hoy consideran el mejor equipo del mundo.

Consideran unos cuantos que José Mourinho también tuvo mucho que ver. Y realmente es a partir de la llegada del de Setúbal cuando las cosas empiezan a equilibrarse con los culés sobre el terreno de juego.

Pero no solo en lo deportivo ha influido el luso. La repercusión mediática que durante años le dio al Real Madrid no se la ha dado ningún otro jugador. Sin ir más lejos, la presencia de Eden Harzard está pasando bastante desapercibida. No fue hasta este sábado contra el Granada que no anotó su primer gol oficial. Y todo apunta a que no llegará ni a la mitad del nivel que derrochó CR7 en Chamartín. Ni dentro ni fuera del terreno de juego.

La propuesta de Florentino Pérez

Al luso aún le quedan años para dar guerra en sus favoritos 90 minutos de cada día de fútbol, pero una vez Cristiano Ronaldo cuelgue las botas, según apunta Diario Gol, es Florentino el que quiere sus servicios. Y comentan en Chamartín que el mandatario ya le habría pasado una propuesta al crack.

Las intenciones del ‘presi’ pasan por que Cristiano sea embajador del Madrid a nivel mundial. Pocos como el dirigente saben lo que genera la imagen de Ronaldo, y seguirlo teniendo atado al club generaría grandes réditos tanto a nivel económico como institucional. Ronaldo es de esos que solo con entrar en cualquier reunión levantaría el máximo respeto y centraría todas las miradas y atenciones. Y por ende, también al Real Madrid, club que representaría.

El jugador, por su parte, se deja querer. Todavía no ha dado el “ok”. Su cabeza está ahora en intentar llegar a lo más alto con la Juventus de Turín y seguir la hoja de ruta establecida, culminando su carrera en Europa en un grande y viviendo con tranquilidad sus últimos días de fútbol en EEEU, donde no tendría tanta exigencia.

Pero ha trasladado a los responsables blancos una respuesta provisional. La del Madrid será la primera propuesta que estudiará en su era post jugador profesional de fútbol.

LA REDACCIÓN TE RECOMIENDA: