Neymar, Mbappé, Ibrahimovic... y ahora 'CR7'. Cristiano Ronaldo es el último futbolista estrella en ser víctima del coronavirus ayer, dejando a Portugal y a la Juventus de Turín con un vacío sensible en ataque.

El portugués, de 35 años, ha "dado positivo en covid-19 y no jugará contra Suecia" hoy en el marco de la Liga de las Naciones, había anunciado la Federación Portuguesa (FPF).

Cristiano "está asintomático y aislado", precisó la FPF.

Cristiano es el tercer jugador luso en contraer la enfermedad en esta ventana internacional de dos semanas, después del defensa José Fonte (Lille) y el portero Anthony Lopes (Lyon).

¿Cuáles son las estrellas con las que CR7 tuvo contacto recientemente?

  • Kylian Mbappé

  • Rapahel Varane

  • Antoine Griezmann

  • Eduardo Camavinga

  • Sergio Ramos

  • Pepe


Golpe para la Juventus
Pero el golpe más duro será sin duda para la Juventus, donde Cristiano Ronaldo ya ha marcado tres goles y dado una asistencia... en dos jornadas de campeonato.

Según el protocolo sanitario en vigor en Italia, el cinco veces Balón de Oro tendrá que mantener cuarentena durante diez días y presentar después un test negativo para volver a jugar.

El astro luso se perderá así el próximo partido de la Serie A contra el Crotone, pero sobre todo, no estará para la entrada en liza de la 'Vecchia Signora' en la Liga de Campeones el martes 20 contra el Dinamo de Kiev.

Según cómo evolucione, podría pues volver para el encuentro de la liga italiana contra el Hellas Verona el 25 de octubre, pero sobre todo, podría estar disponible para recibir el 28 de octubre en Champions al Barcelona de Lionel Messi.