Internacionales

Cuba anuncia tres primeros casos de coronavirus

AFP

miércoles 11, marzo 2020 - 8:58 pm

El laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana "informa que tres de los cuatro turistas (italianos) aislados desde ayer (martes) resultaron positivos al nuevo coronavirus", dijo el Ministerio de Salud. Foto: Archivo-DEM

Tres turistas italianos que arribaron a Cuba el pasado lunes son los primeros casos confirmados del nuevo coronavirus en la isla, causante de una pandemia mundial, anunció el miércoles el gobierno.

El laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana "informa que tres de los cuatro turistas (italianos) aislados desde ayer (martes) resultaron positivos al nuevo coronavirus", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado leído en la TV estatal.

publicidad

"La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno, hasta el momento, presenta peligro para su vida", agregó el documento.

El ministerio aseguró que mantiene bajo vigilancia y control epidemiológico "a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos".


Los turistas italianos visitaban la ciudad colonial de Trinidad, 350 km al este de La Habana, cuando fueron detectados con "sintomatología respiratoria" por los servicios de vigilancia del país y trasladados "de forma inmediata" al IPK.

Todos ellos habían entrado a la isla a través del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. El turismo es uno de los principales motores económicos del país.

Cuba se convirtió así en el decimosegundo país de América Latina en registrar casos del nuevo coronavirus, expandido en más de un centenar de países y declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.