Internacionales

Cuba rechaza "perversa" inclusión en lista negra de trata de personas de EEUU

AFP

jueves 20, junio 2019 - 3:24 pm

Archivo DEM.

Cuba rechazó este jueves por "inmoral, mentirosa y perversa" su inclusión en la lista negra de países que practican la trata de personas, y destacó que Estados Unidos "carece de autoridades moral" para hacerlo.

"Esto es lo que las ideas conservadoras que imperan en EEUU confunden con trata de personas. Denunciamos esta acusación inmoral, mentirosa y perversa", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

publicidad

En la misma red social, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la "calificación arbitraria y unilateral de EEUU al ubicar a Cuba en la peor categoría de su informe sobre trata de personas".

Rodríguez subrayó que Washington "carece de autoridad moral para hacer evaluaciones o calificaciones de países", y que la inclusión de su país en esa lista negra "es otra calumnia para justificar nuevas medidas de hostilidad".


Al incluir este jueves a Cuba en la lista, una designación que podría conllevar sanciones, Estados Unidos acusó a la isla de tráfico de personas a través de su programa de envío de médicos a otros países.

Estados Unidos, que aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba, ha endurecido su sanciones contra la isla desde la llegada al poder de Donald Trump en 2017, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

Washington culpa a Cuba de apoyar incluso militarmente al presidente venezolano Nicolás Maduro, el principal aliado de La Habana.

La venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, representa el principal ingreso en divisas de la isla, que al cierre de 2018, tenía más de 34.000 profesionales de la salud en 66 países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y Canadá firman acuerdo sobre transporte aéreo

La alianza permitirá hacer escalas en las rutas de cada país, informó la Cancillería....

MÁS INFORMACIÓN
Irlanda y Francia piden la pronta salida de Londres de la UE

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y el presidente francés, François Hollande, instaron hoy en Dublín …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. autoriza seis aerolíneas a Cuba después de más de medio siglo

  El Departamento del Transporte de Estados Unidos dijo hoy que aprobó que seis aerolíneas domésticas comiencen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.