La delegación de personal médico de España que llegó ayer al país para apoyar en el tratamiento de pacientes con covid-19, realizó un recorrido este jueves por diferentes áreas del Hospital El Salvador, para conocer el lugar donde desarrollarán su trabajo.

Los miembros de la Fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se reunieron con el ministro de Salud, Francisco Alabí, y la directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, para iniciar la fase introductoria que ejecutarán a partir de este viernes en apoyo ante la pandemia.

Los profesionales sanitarios recorrieron las instalaciones del hospital, donde el personal de salud salvadoreño explicó la metodología de trabajo con los pacientes.

“Todos estos sanitarios han brindado su apoyo de manera desinteresada y con el objetivo de ayudar al país”, explicó el ministro Alabí, tras la reunión con la delegación. Además, aseguró que las reuniones con SAMU serán constantes para intercambiar conocimientos.

La misión está integrada por 28 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, técnicos en cuidados y auxiliares de enfermería, quienes tienen experiencia en cuidados a pacientes positivos de covid-19.