A falta de dos jornadas, Águila aseguró su clasificación a los cuartos de final del Clausura 2024. Lo hizo al derrotar 3-1 a Dragón con goles de Gerson Mayén de penal al 53', Walter Torres al 55’ y el brasileño Ronaldinho Caicedo al 90+1’. El Dragón, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Francisco Escobar, descontó al 59’ por medio de Manuel Chalá.

Con esta valiosa victoria, Águila escala al tercer lugar con 36 puntos al igual que Firpo, pero con menos goles de diferencia que los pamperos. Dragón se complica y queda noveno con 24 puntos.

En otro partido, Once Deportivo empató 0-0 ante FAS en el estadio Simeón Magaña. Desde los primeros minutos los ahuachapanecos intentaron abrir el marcador, pero la marca tigrilla fue férrea. La polémica se hizo presente al 17’, ya que el árbitro Waldir García no cobró una aparente mano de Ibsen Castro en el área.

FAS, que aún no estrenan al uruguayo Richard Preza como timonel fasista, se mantienen en zona de clasificación al estar en la séptima posición con 30 unidades, pero aún no logra asegurarla. Por su parte Once Deportivo sube al quinto escalón con 31 puntos.