El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) no podrá correr finalmente el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este sábado, tras haber sido diagnosticado de apendicitis y tener que pasar por el quirófano, según confirmó la 'Scuderia'.
"Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y requerirá cirugía. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", indicó la escudería italiana sobre el madrileño, tercero el pasado sábado en el Gran Premio de Baréin y que empezó a encontrarse mal el pasado miércoles, por lo que tuvo que abandonar el Circuito de Yeda. Pese a ello, participó en los libres del jueves y concluyó sexto en la primera sesión y séptimo en la segunda.
El propio piloto español confesó tras estos entrenamientos haber pasado "unas últimas 24 horas muy difíciles" y que, "sin duda", había sido su día "más difícil en un coche de Fórmula 1 en un circuito tan exigente con una fuerza G alta".
"Tener un malestar estomacal y estar enfermo no es lo ideal. Espero que estar mejor el viernes y al cien por cien para el sábado, pero necesito descansar un poco ahora", añadió.
"A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, Sainz será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2", confirmó Ferrari.