Las primeras jornadas de la Copa El Salvador de natación han sido exitosas para los cuscatlecos, ya que se repartieron las primeras medallas. Por el momento, El Salvador lidera la competencia, entre otras cosas, por la gran actuación del nadador Gerardo Vásquez.

Una de las historias más destacadas es la de Gerardo de 10 años. Ha sumado cinco medallas de oro al registrar mejor tiempo en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, 200 metros combinados, 50 metros pecho y 200 metros libre. Con estas preseas se perfila como candidato a ganar la competencia sub-10.

El seleccionado nacional y nadador del Club Polvorín fue sincero:“Ha sido divertido nadar las pruebas. Me he sentido nervioso, pero lo logré. Esta victoria es para mí papá, mi mamá y mi hermano”, agregó.

“Con propiedad puedo decir que es una promesa de la natación. He visto a muchos de los que hoy son buenos nadadores y Gerardo va por el camino de ser un gran atleta”, explicó Adrián Rodríguez, su entrenador en el portal del Indes. A su corta edad, Vásquez ya suma alrededor de 15 competencias nacionales e internacionales

Asimismo, otros nadadores que han conseguido colgarse el oro han sido Yohamy Flores, Fiorela Avilés, Tatiana Segura, Elena Gutiérrez y Dayana Meléndez en la rama femenina, mientras que en el masculino lo hicieron Elías Segovia, Carlos Saca y José Santos en sus respectivas categorías. El Salvador suma 20 medallas de oro, 13 de plata y 22 de bronce.