Riqui Puig ya es oficialmente jugador de Los Angeles Galaxy. El FC Barcelona y el club californiano anunciaron el acuerdo por el traspaso justo a tiempo de que se cierre el mercado en la MLS.

El centrocampista será jugador franquicia del Galaxy durante lo que queda de esta temporada y las tres próximas y el Barça tiene opción de recompra durante todo este período y un 50% de esa futura venta.

El acuerdo entre Riqui y su nuevo club se alcanzó hace ya algunos días, pero se ha retrasado el anuncio porque el Galaxy tiene ocupadas las tres plazas de jugadores franquicia y debía liberar una para Riqui, en virtud del acuerdo alcanzado con el ya ex azulgrana. Riqui Puig llegó al Barcelona en 2014 para incorporarse al cadete del FC Barcelona y formarse en la estructura del fútbol formativo del club barcelonista.

En Juvenil entró como residente en La Masia para dedicarse profesionalmente al fútbol. Logró llegar al Barça B tras ser uno de los mejores de la generación del 99, que en 2018 se proclamó campeona de la UEFA Youth League.

La temporada siguiente pasó al filial y debutó con el primer equipo, en el que se asentó definitivamente en la temporada 2019-20.

De esta manera, el salvadoreño Eriq Zavaleta compartirá vestuario junto a grandes estrellas como el mexicano Javier “chicharito” Hernández, el brasileño Douglas Costa y ahora con el español Riqui Puig.