Club Deportivo FAS venció de visita por 0-1 a Club Deportivo Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel como parte de la reprogramada jornada 17 del torneo Apertura 2023 alcanzando la segunda posición del campeonato a seis puntos del líder Águila.

Dragón hizo sufrir sobre los últimos minutos a un FAS que se cerró para llevarse un triunfo importante un Barraza en malas condiciones después de los últimos conciertos.

Al minuto 8, luego de un juego concentrado en el centro del campo, llegó la primera opción clara de parte de Dragón, el delantero Javier Fermán, intentó buscar la cabaña del cancerbero de FAS, Kevin Carabantes, realizando un disparo que salió desviado debido a un rebote.

La presión de Dragón continuó, ya que en el minuto 11 por medio de un tiro libre, los mitológicos buscaron nuevamente la meta de Carabantes, sin embargo el defensa central Rudy Clavel rechazó el balón alejando el esférico de la portería fastaneca.

Sobre los 16 minutos del cotejo, José Portillo mostraba los primeros indicios de peligro para FAS, disparando desde fuera del área directo a la meta de Felipe Amaya de Dragón, que el guardameta verdolaga supo resolver.

Sobre la primera hora del encuentro, el flujo de juego disminuyó en una cancha del Juan Francisco Barraza, que no estaba en las mejores condiciones debido a las lluvias. El balón se disputaba en el medio campo.

Sin embargo, FAS supo aprovechar los espacios y se adelantó en el marcador gracias a Kevin Reyes, al minuto 43, luego de una gran jugada colectiva y una combinación de pases entre el extremo cuscatleco y un taconazo de Jairo Martínez.

Sin embargo, Dragón rápidamente intentó empatar el encuentro, ya que un minuto después, Javier Fermán disparó por bajo, sin embargo el balón pasó al lado derecho de la meta de Carabantes.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, la lluvia se hizo presente en el estadio migueleño, lo que provocó que el estado de la cancha se volviera aún más lodoso. A pesar de ello, en el minuto 47, Fermán le ganó la espalda a José Guevara y Rudy Clavel, sin embargo no ejecutó con éxito su disparo a puerta.

Al minuto 55, Steven Guerra buscó el empate para Dragón mediante un remate tras una serie de rebotes en el área rival, sin embargo no pudo asestar un buen tiro. Un minuto después, el defensor dragoniano Kevin Moreno, salió expulsado tras doble amarilla, esto luego de una entrada fuerte sobre el delantero nacional Rafael Tejada.

Dragón buscaba el empate y al minuto 66 tuvo una clara Fermán tocó el balón para su compañero Guerra, que disparó con su pierna derecha, sin embargo el defensa central Rudy Clavel estuvo atento para bloquear mandando la pelota a tiro de esquina.

Sobre la recta final del partido, al minuto 80, Dragón incrementó su intensidad, Jair Arboleda hizo una jugada individual buscando por el extremo derecho a Guerra, que fue bien cubierto por el central Dominguez, y mandó el balón al tiro de esquina.

Instantes después, Fermán conectó con su cabeza ese tiro de esquina pero no fue suficiente ya que Kevin Carabantes estuvo atento.

Sin embargo, FAS logró sacar fuerza e intentó sellar aún más su victoria, al minuto 83 el mexicano Luis Mendoza intentó sostener el balón y crear una jugada individual sin embargo la zaga migueleña fue impecable a la hora de defender.

Al minuto 87, Felipe Micolta, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras un pase de Luis Mendoza, quién pudo superar el duelo a defensa de Dragón y metió el derechazo buscando al cocodrilo, aunque no pudo conectar para anotar.

Dragón logró crear peligro en los últimos minutos del cotejo, 90+1, Fermán disparó con un derechazo y quemó los guantes de Kevin Carabantes que supo sostener el balonazo del atacante nacional.

Antes de finalizar el duelo, el delantero mexicano, Luis Mendoza fue expulsado por agresión al defensa escupefuego.

FAS logró asentarse como segundo lugar del torneo, solamente por detrás de Club Deportivo Águila, mientras que Dragón que no perdía desde aquel 3-2 como visitante ante Limeño, complica su clasificación a falta cuatro jornadas para el cierre del torneo regular.