Aunque parezca increíble, Luis Ángel Firpo es el líder del torneo junto a Municipal Limeño, ambos con 25 puntos. Impensado al comienzo del torneo, cuando el equipo que dirige Gabriel Álvarez era una incógnita y había empezado la pretemporada apenas unos días antes.

A Firpo, de gran racha, le costó abrir el marcador ante Fuerte San Francisco, que quedó con uno menos por expulsión. Fue el defensor Mario Martínez (61’) el que rompió el cerrojo visitante. Es cierto que tuvo ocasiones para no sufrir hasta el final, pero el 1-0 se mantuvo.

Municipal Limeño salió vivo de Zacatecoluca, donde exponía su liderato ante Platense, que estaba al acecho. Sin embargo, a pesar de arrancar en desventaja con el gol de Eber Caicedo (47’), logró igualarlo por medio de Gilberto Baires (63’) y así mantener la ventaja de un punto en la tabla de posiciones. Eso sí, ahora comparte la cima con Firpo.

FAS, por su parte, se aprovechó de los problemas del Jocoro y logró ganar en Tierra de Fuego, donde normalmente le cuesta obtener puntos. Fue 3-1, con goles de Yair Arboleda (18'), Rafael Tejada (32') y Jairo Martínez (64'). Por Jocoro descontó Juan Carlos Argueta, de penal (51’). La novedad fue que ante la renuncia del entrenador Carlos Romero, en el banquillo del Jocoro estuvo Álvaro Canizales, el técnico del equipo femenino.

Águila sigue mostrando signos de recuperación y lo demostró al vencer 3-1 al Once Deportivo. Abrió la cuenta el colombiano Luis Rodríguez (52’), con un cabezazo, y luego marcó Raúl Renderos (70’) en propia puerta y Walter Torres (87’). Por el Once descontó Carlos Anzora (74’). Con este resultado, el equipo de Corti llega a la cuarta posición.

Esta noche se completa la jornada con los juegos entre Santa Tecla-Dragón (6.30pm) y Metapán-Alianza (7.30pm)