Luis Ángel Firpo logró una victoria contundente de 4-1 ante Jocoro, con un triplete de su artillero Styven Vásquez en el 25’, 27’ y 75’. Fue, sin duda, el hombre de la jornada.

El salvadoreño, que ya ha sido convocado por David Dóniga, lleva 14 goles en lo que va de competencia e igualó al mexicano Yair Delgadillo. Ante esta situación, Gabriel Álvarez, timonel de los pamperos, aseguró que no tiene palabras para describir lo realizado por Vásquez.

“Hoy por hoy es el mejor delantero del fútbol salvadoreño. No hay nada que descubrir, solo había que darle libertad, que juegue tranquilo y él lo único que tiene que hacer es lo que hace en cada partido”, exclamó Álvarez.

Además, el entrenador argentino dijo que espera sentar las bases para una formación idónea, otorgando minutos a los jugadores jóvenes para que puedan llegar al juego de primer nivel.

“Trato de que todos tengan minutos para que el día que yo no esté en Luis Ángel Firpo, por lo menos que el equipo tenga una base de jugadores que vengan de Reserva, que creo que para el club va a ser muy importante” añadió el técnico tricolor.

Según el estadígrafo Guillermo Hernández, no había un jugador nacional que anotara 14 goles desde el torneo Apertura 2018, en esa ocasión Rodolfo Zelaya marcaría esa cantidad en la fase regular.