El director deportivo del PSG, Leonardo, fue destituido de sus funciones tras el último partido de su club en la temporada, según una fuente informada del tema que confirmó una versión divulgada por varios medios.

Apenas terminaron las celebraciones del décimo título nacional, los medios, Prime Video, RMC, France Bleu Paris, Le Parisien y L'Equipe, divulgaron la decisión del PSG de desprenderse de su director deportivo.

El club presidido por Nasser Al Khelaifi, vigorizado por el compromiso a medio plazo de su delantero estrella, lanzó importantes maniobras para dar un segundo aire a su proyecto deportivo.

Leonardo concluye su segundo paso como director deportivo del club, luego de ocupar el cargo entre 2011 y 2013. El brasileño también jugó con el PSG de 1996 a 1997.

Su nombre ha estado en el radar durante varias semanas, así como el del entrenador Mauricio Pochettino, que también podría marcharse pronto pese a tener contrato hasta 2023.

Leonardo, fue el artífice de la incorporación de la superestrella argentina Lionel Messi el año pasado, pero su reputación se vio golpeada por la decepcionante temporada del equipo parisino, eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final ante el Real Madrid.

El portugués Luis Campos, que ha pasado por el Lille y el Mónaco, donde trabajó con Mbappé, podría asumir la dirección deportiva del PSG, según varios medios.

La imagen del ex seleccionado brasileño quedó marcada por la reciente debacle del PSG ante Real Madrid, cuando su equipo se hundió en 17 minutos para caer 3-1, después de tener un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El desastre puso en duda su política de contrataciones, con muchas compras de estrellas y pocas ventas y su excesiva "captación" de jugadores.

Además, Leonardo quedó al margen del tema principal: conseguir la ampliación del contrato de Mbappé, llevada directamente por el presidente del club, quien resistió exitosamente los avances del Real Madrid.