Marsella y Atalanta dejaron su pulso abierto al empatar 1-1 en el choque de ida de su semifinal de la Europa League, este jueves en suelo francés.

El partido del jueves de la próxima semana en Bérgamo (Lombardía, norte de Italia) dictará por lo tanto sentencia y decidirá cuál de los dos se clasifica para la final.

El Atalanta, sexto de la Serie A, abrió el marcador por medio de Gianluca Scamacca en el minuto 11 y el Marsella, que hizo un buen partido pese a no conseguir la victoria, igualó gracias a Cancel Mbemba, con un disparo desde fuera del área en el minuto 20.

En el resto del partido, el Marsella fue mejor y buscó más el tanto, pero el marcador ya no se movió, a pesar de dos claras ocasiones no aprovechadas por Pierre-Emerick Aubameyang y Azzedine Ounahi.

Por eso la sensación con el pitazo final era de cierta frustración para los franceses, aunque su esfuerzo fue reconocido por sus hinchas, que despidieron al equipo con aplausos y cánticos.

La Europa League es precisamente la tabla de salvación que le queda al Marsella para una temporada decepcionante, donde en la Ligue 1 francesa es apenas séptimo.

El ganador del Atalanta-Marsella de la próxima semana se verá en la final del 22 de mayo en Dublín con el triunfador de la otra semifinal, donde el Bayer Leverkusen encarriló su eliminatoria ante la Roma al ganar 2-0 este jueves en el primer asalto, en la capital italiana.