La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) podría expulsar a los deportistas extranjeros que se encuentran en una situación irregular en el país; la responsabilidad de esta situación recae en clubes contratistas ya que no cumplen la exigencia hacia los jugadores de regular su estatus migratorio como requisito de inscripción.

Según la DGME, se ha buscado llegar a una solución con los directivos de la FESFUT y representantes de las ligas de primera y segunda división de fútbol, sin embargo no han mostrado interés de tratar de solventar la situación.

En El Salvador es común la contratación tanto de jugadores como técnicos extranjeros especialmente dentro del fútbol nacional. El problema radica en que muchos de estos se encuentran en una situación migratoria irregular que no fue justificada correctamente con anterioridad.

De acuerdo el art. 6 de la Ley de Migración de El Salvador, se considera como turistas a aquellas personas que ingresen al país con fines recreativos, de salud, familiar, religioso, deportivo, cultural o en tránsito; no obstante, también menciona que no pueden dedicarse para siempre a estas actividades y su tiempo de estadía no debe exceder los 90 días.

Los requisitos para  que un extranjero pueda tramitar la residencia temporal en el país son: pasaporte, constancia médica y contrato de trabajo, el costo del trámite es de $131.43. Las medidas tomadas por la DGME se llevan a cabo con el objetivo de combatir crímenes como la trata de personas.