Mario Sayes, paratleta de boccia, consiguió una histórica medalla de bronce al quedar tercero en la Copa del Mundo de la disciplina, dicho torneo se llevó a cabo en Montreal, Canadá. Sayes derrotó al israelí Nadav Levi 6-2. A pesar de caer en semifinales ante el japonés Hidetaka Sugimura por 4-3, el salvadoreño logró el tercer lugar.

Sayes se sinceró tras obtener la presea, y mencionó que tiene oportunidad de llevar a El Salvador a la máxima justa paralimpica. “A nivel personal esto me abre una puerta a un nuevo mundo de posibilidades. Voy a seguir luchando por mis metas deportivas”, comentó.

Con este valioso resultado, Mario está cerca de clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que inician el miércoles 28 de agosto. “Me siento súper contento y satisfecho con el trabajo que he realizado. Hace un año no me encontraba en mi mejor momento por un montón de factores, pero el ganar y conquistar el podio, hace que todos los sacrificios valgan absolutamente la pena. Con este resultado mejoraré mi posición en el ranking, estaba en el puesto 23 y posiblemente suba al 14 o 16, depende del resto de rivales”, expresó Sayes.

Por su parte, la salvadoreña Rebeca Duarte, ya clasificada a París, se quedó con el cuarto lugar. Afirmó que la derrota ante Hoi Ying Karen Kwok, de Hong Kong, la inspira a mejorar y trabajar en los errores, tomando en cuenta que hizo una primera fase perfecta al ganar los tres partidos en fase de grupo.

Mario muestra orgulloso la medalla lograda en Montreal.
Mario muestra orgulloso la medalla lograda en Montreal.