El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, habló en el programa “Tiro Libre” de Canal 4 sobre el tema del uso del estadio Cuscatlán donde, después de llevarse a cabo las inspecciones para evitar una tragedia como la sucedida el pasado 20 de mayo donde fallecieron nueve personas por una estampida humana, el dirigente dijo que ya está habilitado.

Gálvez aseguró que todas las comisiones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aprobaron el uso del “Coloso de Monserrat”, a excepción de la Comisión de Seguridad.

“Yo tuve una reunión con EDESSA, comisiones de la FESFUT, Policia Nacional Civil, Protección Civil y prácticamente quedó claro que el estadio (Cuscatlán) está habilitado y que no tiene ningún impedimento para jugar, el problema es que la Comisión de Seguridad que la compone un empleado de la FESFUT empezó a poner ciertas situaciones que lo lleváramos mejor paulatinamente, pero realmente el estadio en este momento no tiene ninguna restricción”, comentó Gálvez.

El presidente de la liga mayor sostuvo que este día se está llevando a cabo una reunión para determinar el aval del estadio Cuscatlán donde se espera que C.D. Águila ante FAS puedan jugar este miércoles, al igual que Alianza, sin embargo, dijo que la Comisión de Seguridad está en desacuerdo de reabrirlo en este momento.

“El viernes pasado a las 9 am se hizo la inspección para decir que este día se decidiría si se da el aval para jugar, las demás entidades se dieron por enterado que no había ningún problema, sólo la Comisión de Seguridad se puso que debíamos supervisar”, afirmó Gálvez.

“Esto ya no es un problema de impedimentos y quiero manifestar mi molestia porque si ya está el aval del estadio y la Comisión de Seguridad está poniendo pájaros para mí era como un temor de no jugar ahí, todo mundo tiene miedo por el incidente que pasó en mayo, pero si se toman las medidas necesarias no habrá ningún problema”, concluyó.