El encuentro se desarrolló en el estadio Amilcar Moreno de San Francisco Gotera como parte de la temporada 1992-1993. Los orientales descendieron, pero lograron vencer a un equipo tigrillo que dominó el partido, no obstante, encajó dos goles del Fuerte San Francisco.
El primero de ellos fue de Carlos Osmel Zapata que ganó un mano a mano al portero tigrillo, Gustavo Vega, al que fusiló. Posteriormente, el extécnico de Alianza FC, Rubén Alonso, marcó el 2-0 en un error defensivo de Gustavo Luca, quien se iba a reivindicar para poner el 2-1 con una volea dentro del área.
En un partido reñido sobre los últimos minutos, el “Pajarito” Huezo dentro del área tras un centro encontró un balón suelto y lo empujó al fondo de la red. Era el 2-2. Sin embargo, cuando el tiempo agonizaba, Alonso logró su doblete y el 3-2 para un Fuerte San Francisco que causó sorpresa y que mantuvo controlado al “Mágico” González.
Treinta años después vuelve FAS a casa del Fuerte San Francisco. Que recuerdos de ese equipo con Mágico y el Pajarito, la narración de Sergio Gallardo y aunque el resultado no acompañó, se veía la garra del tigre que hoy esperamos recuperar. pic.twitter.com/5MnqoBNsAH
— Antonio Rodriguez (@antonio117011) August 24, 2023