El número dos mundial, Alexander Zverev, firmó el miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en su grupo del Masters de la ATP, esta vez al vencer en Turín al noruego Casper Ruud (7) por 7-6 (7/3) y 6-3.
Si el alemán, reciente campeón del Masters 1000 de París, gana el viernes un set al español Carlos Alcaraz (3) en la tercera jornada se habrá asegurado ya una plaza en las semifinales.
Ruud llegaba al partido del miércoles tras ganar 6-1 y 7-5 a Alcaraz en su entrada en la competición. Todavía puede aspirar a las 'semis', si vence el viernes al ruso Andrey Rublev (8), que cayó 6-3 y 7-6 (10/8) ante Alcaraz este miércoles, y el español pierde ante Zverev.
El pulso entre el alemán y el noruego era un reencuentro después de la semifinal de Roland Garros ganada por Zverev en cuatro mangas.
En el primer set, ambos estuvieron casi perfectos con su saque, sin conceder ninguna bola de 'break' al rival. En el 'tie-break', Zverev fue mucho más sólido y se distanció pronto, para apuntarse el parcial después de 50 minutos de partido.
En el segundo set hubo que esperar al octavo juego para que Zverev dispusiera de su primer bola de 'break'. El número 2 del ranking no la desaprovechó y se destacó 5-3. A continuación, con un juego en blanco con su saque, sentenció (6-3).