Cortesía


Con el desplome de un tramo de la vía que conecta al cantón Dolores Apulo al menos 25 poblaciones del lago de Ilopango, alertan que están a punto de quedar incomunicadas y que además de urgir a las autoridades para que ejecuten obras de mitigación en la calle, también solicitan que se avance con la provisión de alimentos antes que se corte el camino.

Ricardo Ramos, presidente de la comunidad Astillero 2 teme que con “el desbordamiento de la barda perimetral de la carretera hacia Apulo” el peligro que la vía se corte es solo cuestión de días.



Ramos llamó al Gobierno a ayudarles ya que “si sigue lloviendo se va a seguir desbordando y quedaría cerrado totalmente el paso para nosotros”.

El líder comunal también pidió a las autoridades “la dotación urgente de alimentos para las personas de estas comunidades, que aunque sea a pie ellos puedan subir a la parte a donde se puede llegar porque le gente sí está necesitando bastante lo que es la alimentación, ya que desde el sábado que se vino la primera tormenta para amanecer domingo la gente no ha salido de sus casas”, dijo.